Caminos

No puedes evitar preguntártelo. Tomarte en serio cada pregunta. No puedes evitar cuestionar cada una de las palabras que nacen de su boca, no puedes ni intentas evitarlo porque al final sabes que todos piensan diferente.

Su idea más alocada, el comentario más absurdo, la idea más ridícula... todo ello trae consigo fascinación, te fascina. Sabes que ninguno de los dos tiene razón, pero peleas, discutes, quizás no por ser el mejor o por ganar sino porque es ella quien lo dice, y... ya sabes puedes decirle que sí mil veces, pero seguirá sin tener razón.

¿Te gusta tu vida?

Examinas cuidadosamente esas cuatro palabras, quieres a tu familia, y amas o al menos aprecias a muchos de tus amigos, entonces ¿qué puedes odiar de tu vida? el colegio, el estudio. No. Las situaciones y momentos malos. Sí, pero... ¡¿quién no los tiene?! tu vida no es perfecta, la de nadie, más bien...

¿Piensas en la muerte?

Otra pregunta que no sabes como responder sin al menos pensar en un comentario irónico. Antes de pensar en la muerte, deberías cuestionarte si piensas en la vida, porque una cosa es vivir y la otra es cuestionarte sobre tu vida, de modo que si no piensas en tu vida, no deberías pensar en tu muerte porque no es nada una si no existe la otra...

¿Fin del mundo?

¡Por favor! la humanidad se acabó al nacer los primeros humanos. El mundo es un reflejo del hombre; monopolio en todas partes, interés... jamás harán nada sin dinero de por medio, jamás. 


Pero de algún modo, las respuestas siguen, las preguntas continúan...

Hay algo más allí.

Y lo sabes.

Y ella lo sabe, ella sabe lo que buscas, ella también a buscado ese algo más toda su vida, lo encontró, y ahora tú quieres saber que hay más, pero no basta con eso, quieres que realmente te digan que hay más... quieres conocerlo, no importa a quién dejes atrás.

¿Tu vida? ¿Tu muerte? 

Misma palabra, distinta definición, por un momento te lo preguntas, pero ya sabes que es una ida sin retorno, no puedes dar la espalda, no puedes mirar atrás nunca, pero tus respuestas lo valen ¿o no?

Que vale más. Las respuestas. O tu vida anterior.

Y lo piensas realmente, tu vida, las personas a las que conociste, los momentos que pasaste, todo será borrado ¿es realmente lo que quieres?

Hoy no te quedan respuestas. Pero las tendrías si eligieras un camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

:)

No esta noche

El vendedor de sueños