Lamberth



No sé si existen personajes perfectos.

No sé tampoco si existe algo que pueda calificar como una obra perfecta, todas las obras son perfectas para quién las entiende.

Es más fácil, después de todo esperar algo que puedas entender, a esperar algo que te pueda impresionar.

Es por eso que él tiene que seguir adelante, ya no se trata solo de sus errores y de la búsqueda de redención, es algo más, Lamberth se ha convertido en mis emociones, he trabajado tanto en su personalidad que ha adoptado cualidades tan humanas que ya no creo que su existencia pueda ser contenida solo en unas páginas, la pelea que da es algo que deja una marca, como cada cosa importante en la vida, y como aquellas también es que llegó de improviso y sin que yo lo esperara, alguien que ama, pelea y pierde por igual, no solo me da la sensación de que es injusto su final nada feliz, creo que es injusto y correcto. Tal vez aquí está el dilema, no es justo aniquilar a un personaje que está tan dentro del escritor, tan cercano al lector, muchas veces pensé en una segunda oportunidad para él, una nueva vida, una conexión con otra historia que le permitiera a Lamberth tener una vida larga con la persona que soñó para ello, pero de lograr eso... Me temo que la historia acabaría enredada a otras cuyo valor literario, sin exagerar es de menor calidad, no sé si aquello sea justo para Lamberth, teniendo su final feliz, pero creo que no es justo para la escritora, creo que no es justo para el lector tampoco.

Tal vez este libro no sea perfecto, como muchos esperan, pero se puede entender, comprender, y eso es más llevadero... Eso es un poco más real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

:)

No esta noche

El vendedor de sueños